miércoles, 8 de junio de 2016

LA SALA DE CONSULTA DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL CONTARÁ CON UNA BIBLIOTECA AUXILIAR

La sala de consulta del Archivo Histórico Municipal contará en breve con una biblioteca auxiliar de apoyo a los investigadores gracias a la colaboración de la Asociación Cultural "Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña".  

La asociación ha cedido al Archivo una serie de obras para que integren la futura biblioteca auxiliar del Archivo, entre las que destacan títulos relacionados con la Historia y el Patrimonio Cultural de la localidad así como instrumentos de descripción de otros archivos de la comarca y la provincia. Desde aquí agradecemos a la Asociación y en concreto a su presidente, don José María Martín Humanes, su contribución. 

El objetivo es dotar al usuario del Archivo de herramientas para ampliar en todo lo posible sus investigaciones. Por ahora, contamos con pocas referencias pero nuestro objetivo es ir ampliando progresivamente el fondo. 




Además de los libros cedidos por la asociación, también contamos con ejemplares que periódicamente nos cede el Servicio de Archivos y Publicaciones de la Diputación de Sevilla, a los cuáles les queremos agradecer profundamente su colaboración. 

Asimismo, hemos incorporado varias obras sobre la Historia y los fondos históricos del Archivo Municipal de Morón de la Frontera que amablemente nos cedió hace tiempo el director de su Biblioteca Municipal, Don Juan Diego Mata Marchena, al cuál quiero agradecerle también su colaboración. 

En breve publicaremos el catálogo de libros de la biblioteca auxiliar.